Quiero embarazarme pero tengo salpingo. Tengo 25 anos me operaron hace 6 años. Qué puedo hacer?

3 respuestas
Quiero embarazarme pero tengo salpingo. Tengo 25 anos me operaron hace 6 años. Qué puedo hacer?
Sin pensarlo tu mejor opción es una fertilización in vitro. Por tu edad tienes altos porcentajes de embarazo. La recanalización tubarica no es un adecuado método ya que tiene baja efectividad y riesgos de embarazo ectópico o fuera de la matriz o utero.

Te recomiendo acudir con un especialista en biología de la reproducción, el te podrá plantear las mejores opciones para ti.
La salpingoclasia se considera un método anticonceptivo permanente, no obstante existen métodos como la fecundación in vitro (FIV) y la reversión de la ligadura de trompas, en los cuales puedes volver a quedar embarazada.

Sin embargo tras las cirugías como la recanalización tubárica, la cual es una cirugía compleja, existe el riesgo de sufrir un embarazo fuera del útero, por lo que la mayoría de los expertos recomiendan la fertilización in vitro como primera opción para lograr el embarazo tras haber hecho la salpingoclasia bilateral.

Por lo tanto, te recomiendo, acudas con Ginecólogo especializado en Biología en la Reproducción, quien individualizará tu caso y te realizara más recomendaciones y te explicara con detenimiento cada procedimiento.