Quieren quitarle las adenoidea y anginas a no hijo por infecciones recurrentes así como gripas? Eso

5 respuestas
Quieren quitarle las adenoidea y anginas a no hijo por infecciones recurrentes así como gripas? Eso le ayudara? O necesita aumentar sus defensas?
Las infecciones virales que generan cuadros gripales se seguirían presentando con o sin amígdalas.

Es importante diferenciar si los cuadros infecciosos que ha presentado su hijo son virales, bacterianos o ninguno de los dos y solo son cuadros alérgicos.

De esta diferenciación depende el tratamiento ya que si en efecto son faringoamigdalitis bacterianas francas o ha tenido incluso abscesos periamigdalinos, definitivamente tendrá mejoría después de la amigdalectomía. En cambio si son gripas o alergias no tendría ningún impacto operarlo.

También hay criterios obstructivos para una amigdalectomía o adenomaigdalectomía y que van en relación a la obstrucción que puedan generar a la vía aérea.

Considere acudir con un médico otorrinolaringólogo u otorrino pediatra para obtener una segunda opinión si no se siente tranquila con la opinión de su médico.

Hola, existen indicaciones específicas para quitar amigdalas y adenoides, lo que tiene que saber es que a pesar de que se las quiten no van a desaparecer las infecciones, sin embargo si ayuda a disminuir las veces que se enferma en el año, nosotros los cirujanos pediatras también hacemos este tipo de procedimientos, los cuales tienen sus riesgos, por eso es tan importante revisar al paciente, ver si cumple con las indicaciones para hacer la cirugía y revisar que tenga su perfil de coagulación normal, siendo así se recomienda la cirugía e insisto, las infecciones se seguirán presentando pero en menor medida y siempre también descartar que lo que su hijo presente no sea algún tipo de alergia o rinosinusitis, saludos!
Se tendria que descartar fondo alergico y tratar la causa
Hay criterios específicos para ofrecer el tratamiento quirúrgico, lo más adecuado es que si se trata de un paciente pediátrico sea evaluado por un Otorrino Pediatra y si hay un fondo alérgico manejarlo, si a pesar de esto no hay mejoría entonces si, pero no antes.
Normalmente la adoamigdalectomía es una opción de tratamiento, sin embargo hoy en día su principal indicación es la obstrucción de la vía aérea principalmente SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño). Quitar las amígdalas y adenoides (que es un tejido de defensa) para evitar cuadros recurrentes de vías aéreas ya no es una indicación tan válida y quitarlas antes de los 3 años suele ser una mala decisión ya que a esta edad son muy comunes los cuadros respiratorios y existe el riesgo de que pueda volver a crecer el tejido de las adenoides. Generalmente en la experiencia que tengo, vemos que menos del 20% de los niños que tienen infecciones recurrentes realmente son candidatos a quitar amígdalas y adenoides y en general suelen mejorar con un adecuado tratamiento y medidas generales entre ellas productos que ayuden a mejorar sus defensas.Operar a un niño aunque es una opción, debe de ser utilizada cuando otros métodos han fallado.