¿Quiere decir que tengo cáncer si me practicaron una citología mamaria y resultó células epiteliales

4 respuestas
¿Quiere decir que tengo cáncer si me practicaron una citología mamaria y resultó células epiteliales atípicas, sugestiva de neoplasia maligna? Me sugieren biopsia por Trucut.
Buen día, para dar un diagnóstico definitivo y decir si es o no cáncer, se aconseja la biopsia con trucut o en su caso biopsia abierta que sería quitar todo el nódulo y analizarlo. Saludos

Las biopsias por aspiración dan información limitada. Te recomiendo una biopsia con aguja de corte (trucut) para tener un diagnóstico definitivo de tu bolita. Por tu edad, mas probable es que sea algo benigno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La biopsia por aspiración no es concluyente para poder dar un diagnóstico maligno. Lo recomendable es la biopsia con aguja gruesa, para que el patólogo pueda confirmar o descartar que se trate de una neoplasia maligna. Acude con un médico capacitado que pueda ayudarte.
La citología no es suficiente para realizar el diagnóstico de Cancer de mama, en este caso es necesario confirmar el diagnóstico con una biopsia por trucut de preferencia