Quién es el médico indicado para que me haga un estudio visual de genitales para determinar la existencia

5 respuestas
Quién es el médico indicado para que me haga un estudio visual de genitales para determinar la existencia del virus del papiloma humano? Cual para hombre y cuál para mujer? Debo preguntar primero al especialista si tiene experiencia identificando el vph?
Buen día. No existe una prueba visual como tal para identificar el VPH, aunque existen lesiones características de dicha infección. Además, es importante recordar que puede existir infección por el virus sin presentar lesión o síntoma alguno, y los cambios por el ácido acético no son específicos unicamente de la infección por el virus. En dado caso, la prueba mediante PCR para identificar infección por el virus, es más exacta. Acuda con un urólogo o ginecólogo certificado para orientarle adecuadamente al respecto. Saludos.

Buen día. La gran mayoría de los pacientes portadores de papiloma no muestran signos de la infeccion, solamente algunos muestran verrugas o condilomas, se puede realizar una prueba con ácido acético 5% para identificar lesiones acetoblancas. Pero la única forma de conocer exactamente el tipo de virus es mediante PCR para VPH. Saludos
Hola, en el hombre lo ideal es que sea valorado por un urologo y en caso de las mujeres por un ginecologo colposcopista.
En México y latinoamerica la primera prueba de tamizaje (busqueda intencionada) para prevenir cancer cervicouterino, que es ocasionado por el virus del papiloma humano es el papanicolaou.
Existe un estudio llamado colposcopia que se realiza para visualizar el cervix (cuello de la matriz) para tratar de identificar lesiones provocada por el virus del papiloma humano al identificar estas lesiones es necesario realizar biopsias (tomar muestras del tejido) para identificar si tienes infeccion por el virus del papiloma humano, lesiones precancerigenas y o cancer tanto en cervix como en vagina y tambien se puede utilizar en genitales externos (vulva) para visualizar anomalias del tejido y en caso de que tambien se requiera se toma muestra de tejido (biopsia).
Para el hombre puede acudir con algún especialista UROLOGO, y para la mujer debe acudir con algún ginecologo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior. buen día.
Buenas tardes! El medico indicado para hombre es urologo y ginecologo para mujer. Hay medicos ginecologos que tambien realizan las pruebas en hombres. Las pruebas NO SON VISUALES, no existen como tal. Acude con un Medico especialista para que puedas aclarar tus dudas. Saludos!!!