Quien es el especialista en prolapso uterino? Y todas las personas que padecen de esto pueden utilizar

6 respuestas
Quien es el especialista en prolapso uterino? Y todas las personas que padecen de esto pueden utilizar el pesario?
Buen día.
El especialista en prolapso de órganos pélvicos es el ginecólogo con subespecialidad en Urologia Ginecologica.
Te recomiendo acudir a una valoración para que te puedas saber si eres candidata a pesario ya que no todas las pacientes lo son.

Buen día ! El prolapso uterino lo veo el uroginecologo , yo tengo esa especialidad, para utilizar un pesario hay que hacer una valoración de diámetros y explicarte la forma en que se utiliza.
Saludos
Buen día, la uroginecologia se encarga de valorar los trastornos de la estática pelvica, incluido el prolapso uterino (matriz) en base a una buena entrevista para integrar su historia clínica se puede valorar que grado de prolapso tiene y en base a esto ofrecerle el tratamiento más adecuado para usted incluido la opción de los pesarios.
Lo mejor sería un uroginecologo, y sería cuestión de revisarla para ver si es candidata a pesario en caso de que no quisiera o pudiera someterse a un tratamiento quirúrgico
Hola buen día, el experto indicado sería un ginecólogo con subespecialidad en urología ginecológica, deben valorarte para saber si eres candidata y tomarte medidas porque hay diferentes modelos de pesarios. Saludos
Hola. Los ginecólogos con subespecialidad en urología son los expertos en este problema. Para saber si eres candidata a un pesaría debes ser valorada por un especialista. No todas las pacientes sin candidatas a colocar pesario. Saludos.