¿Quién debe de dar el tratamiento para un "TRASTORNO BIPOLAR", el Neurólogo o el Psiquiatra?

5 respuestas
¿Quién debe de dar el tratamiento para un "TRASTORNO BIPOLAR", el Neurólogo o el Psiquiatra?
El trastorno Afectivo Bipolar es un padecimiento psiquiátrico caracterizado por la presencia de uno o más episodios de manía o hipomanía, en ocasiones asociados a episodios depresivos. Su tratamiento es fundamentalmente farmacológico. El Médico Especialista en este tipo de trastornos es el Psiquiatra, quien debe además tener la pericia para determinar las causas de los mismos. Quedo a sus órdenes.

Si definitivamente un psiquiatra
El psiquiatra es el especialista adecuado para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las personas con Trastorno Bipolar.
Saludos
Hola que tal
El trastorno bipolar es un trastorno mental del estado de ánimo y los especialistas médicos en esta área son los psiquiatras. Regularmente cuando un neurólogo sospecha este diagnóstico lo refiere a un médico psiquiatra para que continúe el tratamiento. Saludos.
Puede ser un Psiquiatra,para el tratamiento farmacológico o un psicoterapeuta con formación psicoanalítica, que ayude a comprender los conflictos que dieron origen al trastorno bipolar. No basta solo con la medicación farmacológica, ni solo con la atención psicoterapéutica. Este tipo de trastorno debe atenderse de manera conjunta.

Es muy importante que el paciente se sienta comprendido y escuchado por su terapeuta, para que los síntomas remitan y aprenda a resolver los conflictos que originaron el trastorno.