quien atiende la ascitis?

4 respuestas
quien atiende la ascitis?
La ascitis es ocasionada por hipertensión portal, cuya primera causa es la cirrosis hepática.

Puedes acudir con un Médico Internista o con un Gastroenterólogo.

La ascitis puede tener causas muy variadas y requiere de ser manejada por médicos altamente especializados ya que el manejo es en ocasiones muy complejo y requiere de experiencia y amplio conocimiento de las causas. Es absolutamente necesario manejo especializado.
El Gastroenterologo atiende los padecimientos que cursan con Ascitis o Hidropesía, ya que en su mayoria son consecuencia de daño hepático; ej: Cirrosis, o en su defecto el Nefrólogo por cursar con daño renal, ej: Síndrome Nefrótico, entre otras.
La ascitis o liquido libre en cavidad abdominal debe diferenciarse si es por hipertension portal u otra causa exudativa o trasudativa y definir mejor su tratamiento.
Si es por cirrosis, tambien considerar terapia antifibrotica antes de trasplante, ya que en Mexico se hacen muy pocos.