Queria saber si el Bisoprolol (beta-bloqueante) puede bajar el efecto de los anticonceptivos orales como

Queria saber si el Bisoprolol (beta-bloqueante) puede bajar el efecto de los anticonceptivos orales como por ejemplo Liofora diario?

3 respuestas


Hola. El uso de este medicamento no se contraindica. Sin embargo; usar anticonceptivos en una paciente que tiene presión alta no es adecuado. Sobre todo los anticonceptivos orales. Te sugiero que acudas con tu médico para una segunda opinión.

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Este anticonceptivo que contiene drospirenona, no tiene efecto negativo sobre tu presión arterial, sin embargo debes de consultarlo con tu medico de confianza, para que aclares y disipes todas tus dudas. gracias.


Hola. Coincido con mi colega, los anticonceptivos orales no son la mejor opcion en pacientes hipertensas. Sugiero que te cambien a otra mejor opcion de anticoncepción.

Dr. Roberto Pile Trujillo

Dr. Roberto Pile Trujillo

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.