que vitaminas son basicas en el tratamiento de la cirrosis, acido folico y vitamina b?

5 respuestas
que vitaminas son basicas en el tratamiento de la cirrosis, acido folico y vitamina b?
Es muy frecuente la desnutricion en la cirrosis, hasta mas del 50 % de los casos.

En cuanto al deficit de vitaminas se requieren suplementos de las liposlubles como las vitaminas a , d , e , k y tambien las hidrosolubles como las del complejo b, acido folico, acido pantotenico,biotina y carotenos.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Atte

La cirrosis en efecto es una enfermedad que cursa con desnutricion. Hay 2 principales grupos de vitaminas que un paciente cirrotico requiere; las hidrosolubles y liposolubles entre las que se incluyen complejo b, biotina ácido fólico, vit a d e y k

También es importante recordar la restricción de las proteínas a no más de 100g por día
Saludos
Básicamente son estas:
Ácido fólico, vitaminas del complejo B, Vit A, levocarnitina y suplementos que contengan albúmina de huevo, así como caseinato de calcio, estos suplementos son básicos en esta enfermedad.
Lo que necesita no son vitaminas, requiere ser valorado por especialista de confianza y de manera integral, no olvide esto.....hay alternativas y de gran valor pero solo con la persona indicada.
La mejor vitamina en la cirrosis, sobre todo si es de origen alcohólico es la vitamina A de abstención: dejar de beber alcohol.
Todas las vitaminas mencionadas se encuentran en los alimentos básicos, yo prescribo complementos en caso de evidencia de alguna deficiencia (anemia por ejemplo), de poco sirve prescribir vitaminas si la persona no deja de beber. Por lo anterior si el bebedor por su adicción no puede dejar el alcohol, pues cuando menos que mejore la botana con los nutrientes básicos: carnes, huevos, mariscos, frutas y verduras.