Que vida util debo esperar de mi endoprotesis? que sintomas puedo tener de deterioro?

3 respuestas
Que vida util debo esperar de mi endoprotesis?
que sintomas puedo tener de deterioro?
En la actualidad existen grandes avances en el desarrollo de las endoprotesis de manera que una gran parte de los procedimientos de aneurismas se pueden realizar de manera endovascular gracias a las Endoprotesis.

Los materiales actuales con que se fabrican son anérgicos y duraderos, es difícil que fallen mas no imposible. La vida útil de la protesis es indefinida. Se debe seguir un seguimiento riguroso a través de angiotomografías de acuerdo al protocolo del centro donde se colocó.
Hay ciertos casos en que la enfermedad se sigue desarrollando a pesar de la endoprotesis, por lo cual se tienen que realizar procedimientos secundarios o terciarios. Con frecuencia el fallo de la prótesis esta dado cuando no son bien seleccionados los casos para este tipo de técnica.

La sintomatología en general es inespecífica, generalmente se descubre la progresión de la enfermedad o el fallo de la endoprotesis atraves del seguimiento por angiotac.

En la actualidad el manejo endo vascular tiene unos resultados alentadores non una calidad de vida aceptable. Los síntomas que se pueden presentar son diversos y dependen del tipo. De localización de la endo prótesis y el tipo de problema que den. Las endo fugas dependiendo la localización habitualmente dan dolores in específicos abdominales o problemas de obstrucción de vasos accesorios como arterias mesentericas por ejemplo en el caso de las endo prótesis. Torácicas secundarias a aneurismas. Dan tos crónica. O hipo y en el caso de obstrucción por disminución de permeabilidad. Dan datos de isquemia distal a la colocación de las mismas
Los cuidados del paciente y el seguimiento por el cardiologo intervencionistas son fundamentales para evitar el deterioro de la prótesis implantada.