Que tratamientos nuevos hay para cancer de tiroides?

7 respuestas
Que tratamientos nuevos hay para cancer de tiroides?
El tratamiento del cáncer de tiroides se basa en 3 cosas: cirugía (reseccion de la tiroides y ganglios), aplicación de yodo radiactivo posterior a la cirugía y supresión de la Hormona estimulante de la tiroides mediante el uso de hormonas tiroideas.

Dependerá en gran parte del tipo específico de cáncer ya que hay distintos tipo de cáncer de tiroides, básicamente es una combinación de terapéuticas donde la cirugía juega el papel principal. Existen tratamientos adyuvantes como el yodo radioactivo y radioterapia pero dependerá de la etapa de la enfermedad y su extensión.
En la actualidad se prefiere perfil mutaciones ya que en enfermedad avanzada existen nuevos fármacos conocidos como inhibidores de tirocina cinasa que funcionan en esta neoplasia.
independientemente de la etapa en la que se encuentre, la suplementacion de antioxidantes intramitocondriales (polifenoles con nanotecnología) ayudaran en el proceso tanto preventiva como para controlar las molestias por las terapias y procedimientos que le darán
Ninguno nuevo, siguen activas la cirugia y radiacion complementaria.
Ninguno realmente.. La cirugía seguirá siendo el pilar en el tratamiento del la enfermedad y, no siempre yodo radioactivo. Los cirujanos endocrinos expertos algunos podemos curar al paciente solo con cirugía en casos de bajo riesgo.
La respuesta a tu pregunta puede ser muy extensa, va desde las variaciones en el abordaje de cirugía como la laparoscopia y mínima invasión para la resección de la glándula. Inmunoterapia usada en pacientes con metastasis de cancer de tiroides que se han convertido a yodorefractarios o tumores no yodosensibles, diferentes técnicas para aplicación de radioterapia guiadas por tomografía o resonancia. métodos de diagnostico de recurrencia en tumores yodorefractarios como los estudios de radiodifusión (PET-CT con diferentes moléculas, RM). Acude a una valoración integral para individualizar el manejo, diagnostico y tratamiento en cada paciente siempre con un equipo multidisciplinario según lo requiera el caso (radiólogos, radiooncologo, oncólogo medico, nutriologo, cirujano oncólogo, endocrinologo, rheabiliacion física, psicólogo) individualizado a cada caso, no todos requieren el mismo manejo.
Le invitamos a una visita: Primera visita oncología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.