Que tratamientos hay para los miomas?

3 respuestas
Que tratamientos hay para los miomas?
Múltiples manejos, dependiendo del tamaño, la cantidad de miomas, su localización en el útero y sintomatología que desencadena en la paciente podemos elegir desde los tratamientos conservadores a base de medicamentos vía oral, inyectables o incluso dispositivo intrauterino, o manejo quirúrgico pudiendo quitar solo el o los miomas (en aquellas pacientes que desean embarazo posterior) o quitar el útero en conjunto con los miomas que ahí se encuentran (histerectomía). Te recomiendo acudir a tu ginecólogo de cabecera para que en conjunto elijan el que mejor se adecue a ti. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Básicamente sólo hay un tratamiento. Quitar los miomas con cirugía. Existen alternativas que reducen su tamaño y que reducen el impacto en tu cuerpo como la embolización y el ultrasonido de alta frecuencia. Así mismo hay medicamentos que reducen su tamaño antes de operarlos o bien que controlan los sangrados. Todo depende del número, localización y síntomas.
Depende de su tamaño y localización, y pueden ser la conducta medica o quirúrgica, no me alcanzaría todo este recuadro para explicarte los detalles de cada uno de los múltiples tratamiento opcionales, y mas sino conocemos su historial, y expediente, acuda con su médico ginecólogo de cabecera para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y le explique cual es la mejor opción terapéutica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.