Que tratamiento se sigue si te detectan nodulos en la tiroides? No me he realizado el gammagrama y me

6 respuestas
Que tratamiento se sigue si te detectan nodulos en la tiroides?
No me he realizado el gammagrama y me dijeron que tenia hipertiroidismo
Buenas tardes, como parte de tu protocolo de estudio requieres un ultrasonido tiroideo, el gammagrama y de acuerdo a los hallazgos de dichos estudios los más seguro es que requieras una biopsia por aspiración con aguja fina( BAAF) todo esto con la finalidad de determinar si tu nódulo o nódulos pudieran ser malignos. Te recomiendo acude a endocrinologo o cirujano de confianza para iniciar a la brevedad el estudio de tu caso.

Hola, será muy importante saber el tamaño de los nódulos, las características que tienen por ultrasonido y también saber la manera en la que captan en el gamagrama.

Sin duda deberás de llevar esos resultados con tu endocrinólogo para normar la conducta a seguir.

Saludos.
Buen día, los nódulos tiroideos son hallazgos muy frecuentes en los ultrasonidos de cuello, siendo la mayoría de ellos de origen benigno. La importancia de estudiarlos a fondo es para saber si pudieran tener un potencial maligno, esto se puede establecer mediante ciertos hallazgos que se deben reportar en un ultrasonido realizado por un experto que se conocen como TIRADS (parecido al sistema que se usa para el cáncer de mama).

De acuerdo a estos hallazgos el nódulo será benignos, con baja, media o alta sospecha de malignidad. El abordaje varía desde revalorar en 6 meses a realizar Biopsia con aguja o incluso cirugía cuando la sospecha es muy alta.

Toda esta valoración la debe hacer tu especialista de confianza que esté capacitado, puede ser un Cirujano, internista, endocrinólogo u oncólogo.

Espero la información sea de tu ayuda. Saludos
Buen día, si ya los detectaron por ultrasonido y si es posible debe realizarse una BAAF (biopsia por aspiración con aguja fina) y en base a ese resultado saber cuál es el paso a seguir, porque dependiendo de el tipo de células que se presenten será el tipo de tratamiento, ya sea vigilancia o cirugía.
Hola, antes de dar tratamiento hay que estudiar tus nódulos, hay algunos datos de tu historia clínica que nos orientan al comportamiento de tus nódulos, y con base en ello saber que tipo de estudio necesitas.
Te recomiendo que vayas con el endocrinólogo para que revise tu caso y te explique lo que procede.
Hola dentro del protocolo de estudio
1/ gamma grama con tecnecio, MiBi y talio.
2/ ultrasonido tiroides.
3/ perfil tiroideo.
4/ biopsia del nódulo.
En base a estos resultados es la conducta a seguir.
Buena tarde.