que tratamiento se debe seguir para detener crecimiento del antígeno prostatico?

7 respuestas
que tratamiento se debe seguir para detener crecimiento del antígeno prostatico?
El detener la elevación del antígeno prostatico no tiene ninguna importancia. Sin embargo, el tener un antígeno mayor de 4ng/dl nos obliga a descartar con estudios adicionales entre ellos un tacto rectal, la presencia de cáncer de prostata

Hay que hacer estudios complementarios para determinar si existe la posibilidad de un cáncer o simplemente una hipertrofia prostática. Y actualmente existen tratamientos SIN cirugía para remediar estos problemas.
Se requieren mucha más información, no es de utilidad bajar el antígeno prostático sino identificar la causa de la elevación.
La elevación del antígeno puede ser pir una próstata grande, infección o cáncer. Para hacer esta distinción requiere del urólogo. Si tiene un antígeno superior a 4 o mas requiere una evaluación pronta. Saludos de Zapopan.
A quien corresponda:

Lo primero que hay que saber antes de poder dar una recomendación definitiva es conocer en que condición clínica se esta presentando la elevación de antígeno prostático específico. Si es en alguien en quien previamente no ha recibido ningún tipo de tratamiento para enfermedades de la próstata, las recomendaciones anteriores serán de ayuda, es decir, lo primero es realizar una evaluación. Por el contrario si es en un paciente previamente sometido a terapias contra el cáncer de próstata, entonces las formas de detener el "crecimiento del antígeno prostático" son muchas y dependen exclusivamente de una evaluación juiciosa. No hay una remedio exclusivo para la elevación del antígeno prostático, el remedio es encontrar la causa que lo origina y darle tratamiento.
Buen día, la elevación del antígeno es ocasionada por varios factores, es necesario ver la edad del paciente, la exploración física (exploración dígitorectal), analizar varios estudios como antígeno Prostático total Y libre, velocidad del antígeno, densidad del antígeno, algunos medicamentos ocasionan disminución del mismo, pero no es confiable indicarlos para ese objetivo, te recomiendo acudas con tu urólogo de confianza para que te proporcione la mejor solución a tu problema.
No es recomendable usar medicamentos o sustancias para disminuir el antigeno prostatico, toda vez que su elevacion nos puede indicar una alteracion en la prostata y que amerita un protocolo de estudio.
El antigeno puede elevarse por diversos motivos. Es conveniente q acuda con su medico de confianza para una valoracion. Integral