Que tratamiento requiero? hace 3 años tuve embarazo ectopico me realizaron salpingectomia izquierda,hace

4 respuestas
Que tratamiento requiero? hace 3 años tuve embarazo ectopico me realizaron salpingectomia izquierda,hace 1 año me detectaron 1 quiste en el ovario der. que media milímetros y creció a 3 cm y es hemorragico,tengo 1 quiste simple en ovario izq. y la progesterona es 4.83.
definitivamente tu caso es un poco complicado y requiere manejo personalizado por unexperto, ya que debes de llevar un buen seguimiento de dichos quistes, corres el peligro de tener otro hemorragico o incluso de dolor pelvico cronico, estoy a tus ordenes!

No lo mencionas, pero es importante saber cual es tu preocupacion.
Los quistes: falta informacion que nos pueda orientar sobre las caracteristicas especificas de ellos, segun los describes, no aparenta que puedan tener mucha importancia, sin embargo hay que darte seguimiento.
Si lo que deseas es embarazo, es muy importante el antecedente del embarazo ectopico y hay que integrarte un protocolo de estudio que nos permita valorar integralmente todos los factores que pueden intervenir con la infertilidad para poder ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de ustedes.
La progesterona es muy importante medirla en ciertos dias especificos del ciclo (dia 21 a 23 del ciclo), si este estudio te lo tomaron en esos dias, lo que nos muestra es que no ovulas adecuadamente por lo que se justifica mas estudiarte sobre alteraciones hormonales.
Te recomiendo que acudas con un ginecologo especializado en Biologia de la Reproduccion.
Quedo a tus ordenes.
tu caso necesita ser valorado en conjunto con fertilidad ( biología de la reproducción) y LAparoscopia ginecología para un manejo integral.
Si es un quiste simple, NO amerita tratamiento; solo observación.
Los quistes hemorragicos pueden autolimitarse.
En relación a la progesterona, se requiere saber en qué momento del ciclo menstrual fue tomada.