Que tratamiento necesita mi hijo deportista, diagnosticado con bursitis después de ruptura de meniscos?.

5 respuestas
Que tratamiento necesita mi hijo deportista, diagnosticado con bursitis después de ruptura de meniscos?. Ya ha recibido terapia fisiológica y se repite la inflamación.
Hay más datos que deberíamos saber, la mejor opción es la revisión clínica, ver la necesidad de algún estudio complementario o si ya cuenta con el revisarlo, para así dar el mejor tratamiento, me pongo a sus ordenes, saludos!

Hola buenas tardes, lo ideal ante la persistencia de la inflamación, seria posterior a una exploración física firigida de la rodilla, complementar con algún estudio de imagen,nla resonancia magnética puede seruna buena opción ya que nos permite evaluar bursas, meniscos, ligamentos cruzados y en base al resultado decidir la mejor opción de tratamiento que puede ser mediante infiltración combinada con terapia física o si fuese necesario una artroscopia.
Saludos
Si el diagnóstico es correcto, la fisioterapia es muy efectiva para bursitis. Obviamente influye el tiempo de evolución del padecimiento, el apego del paciente a las indicaciones médicas y una correcta dosificación del empleo de medios físicos como ultrasonido, crioterapia, termoterapia y manejo de electroterapia. Aunado a esto será importante la rehabilitación para reinsertar al paciente lo más pronto posible a sus actividades cotidianas y de ser posible corregir las causas que pudieran desarrollar la bursitis como actividades deportivas, laborales, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es común encontrar bursitis posterior a una artroscopia de rodilla. Lo que te recomiendo que hagas con tu hijo es que reciba fisioterapia pero mientras tenga dolor o inflamación de su rodilla, realizar la actividad deportiva de mantenimiento. Esto significa que no podrá hacer la misma actividad física que hacia antes de la lesión esta tendrá que ir en aumento según vaya mejorando sus molestias.
Y de acuerdo con el resto de los médicos lo más correcto seria que fuera valorado por su traumatologo y tomar estudios complementarios.
Resonancia magnética de rodilla
Exploración y valoración de su rodilla
Estabilidad y movilidad
Quedo a tus órdenes para manejo y control