que tratamiento debe llevar una persona con esta enfermedad?

5 respuestas
que tratamiento debe llevar una persona con esta enfermedad?
El tratamiento debe ser lo más temprano posible, tal y con comentaron los médicos anteriores, ya que desafortunadamente, sin tratamiento tiene importantes secuelas con limitación para la movilidad, además de los riesgos que presenta a nivel pulmonar y cardiaco principalmente.

Ademas del comentario anterior, puedo añadir que es muy importante la terapia física y rehabilitación, ya que esta enfermedad hace que las articulaciones se fusionen, por lo que el movimiento hace que esta fusión o anquilosis se retrase en su presentación.
Una persona con espondilitis anquilosante debe ser vista por un médico reumatólogo. Debe recibir al menos dos tipos de medicamentos: un fármaco modificador de enfermedad (que retrasa la progresión de la enfermedad) y otro para controlar los síntomas. Existen varios tipos de fármacos modificadores, incluyendo sulfasalazina y agentes biológicos antagonistas del factor de necrosis tumoral. Los medicamentos para controlar los síntomas son principalmente antiinflamatorios.
AINEs, FARMEs, Corticoides, Biologicos, ejercicio y rehabilitacion, segun sea el caso
Valoración conjunta trauma/ortopedista, reumatólogo
Radiografías de columna lumbar
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo