Que trastornos se puedan tratar con la Terapia Racional Emotivo Conductual?

7 respuestas
Que trastornos se puedan tratar con la Terapia Racional Emotivo Conductual?
Tiene ud. alguna situación emocional o psicológica por resolver ?

O solo curiosidad acerca del alcance de dicha modalidad terapéutica.

Trastornos del Estado de ánimo: depresión, bipolaridad, etc.. trastorno de ansiedad: ataques de pánico, TAG, fobias. Trastornos de la personalidad: grupo a, b y c, tratamiento a especificos para el espectro esquizofrénico entre modificar hábitos y eliminar creencias limitantes pata establecer una mejoría emocional.

Saludos!!!
Buenas noches, con la Terapia Racional Emotiva se puede tratar ira, ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social), entre otros. Hasta pronto.
Yo trabajo terapia Cognitiva Conductual y es muy buena por lo que considero que esta debe serlo también.
Hola buen día,
Se puede trabajar prácticamente con todos los trastornos, un psicologo/a que maneje de manera adecuada la técnica y un paciente disponible al cambio, pueden generar resultados adecuados.
La terapia racional emotiva de Albert Ellis dice qué no es el hecho sino tu forma de pensar sobre el hecho que influye cómo te vas a sentir al respecto y cómo vas a actuar. En este sentido es útil para cualquier problema emocional, de la persona, de la pareja, de la familia.
La TRE de Ellis es una modalidad de terapia que funciona para un amplio espectro de trastornos, depende más de la eficacia con la que sea aplicada dicha terapia. Saludos