que tipos de trastornos del sueño existen? se pueden corregir?

4 respuestas
que tipos de trastornos del sueño existen? se pueden corregir?
Los trastornos del sueño antiguamente se dividían en disomnias y parasomnias. Los primeros tienen que ver con alteraciones en la duración y calidad del sueño (insomnio por ejemplo), mientras los segundos se relacionan más con movimientos que se tienen durante el sueño y lo llegan a alterar (sonambulismo por ejemplo). Claro, esta clasificación ya quedado anticuada y ahora es mucho más grande, ya que se ha enfocado en tratar la "causa" del sueño y no solamente aliviarla. Por lo tanto, hoy en día, es muy posible corregir dichos trastornos, pero es necesario someterse a una revisión médica exhaustiva y seguir ciertas indicaciones (más que medicamentos) que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. De allí que la automedicación no esta permitida, sino solamente bajo supervisión médica.

Dentro de los trastornos drl sueño tenemos:la domnolencia,ronquidos,apneas,insomnio,síndrome de piernas inquietas,bruxismo,trastornis alimenticios,relacionados con el sueño y claro que sr pueden corregir con el tratamiento adecuado y siguiendo las indicaciones tanto médicas como psicològicas ,para el éxito del tratamiento .
Los trastornos del sueño o del dormir son muchos y variados como los han mencionado los colegas que me anteceden.

Lo importante es conocer las causas que los originan, en cada persona son especiales y es mediante entrevistas profundas que se pueden detectar sus orígenes y en base a ello establecer el tratamiento.

Se pueden resolver con las terapias adecuadas y es muy importante resolverlos lo antes posibles.

Insomnio, pesadillas, síndrome de piernas inquietas, terrores nocturnos, dificultades para conciliar el sueño, sueño inquieto, apneas, sonambulismo y bruxismo, son algunos de estos trastornos que afectan la calidad de vida de quienes los padecen.
Actualmente, se tienen diferenciados más de 85 trastornos relacionados con el sueño, agrupados en varias categorías mayores, siendo estas (con algunos ejemplos):

INSOMNIO: primario (psicofisiológico, higiene inadecuada del sueño nocturno, insomnio idiopático) o secundario (por alguna enfermedad o consumo de sustancias)

TRASTORNOS RESPIRATORIOS DEL SUEÑO: Apnea del sueño, apnea central, hipoventilación alveolar con obesidad

HIPERSOMNIAS DE ORIGEN NO RESPIRATORIO: Narcolepsia, hipersomnia idiopática

TRASTORNOS DEL RITMO CIRCADIANO: Síndrome de avance o retraso de la fase de sueño, alteraciones circadianas por consumo de sustancias

PARASOMNIAS: pesadillas, terrores nocturnos, parálisis del sueño, sonambulismo, despertares confusos,

TRASTORNOS RELACIONADOS CON MOVIMIENTOS: síndrome de piernas inquietas, bruxismo, síndrome de movimentos periódicos de las extremidades

SÍNTOMAS AISLADOS Y VARIANTES DEL SUEÑO: durmientes cortos o largos, ronquido primario

Saludos...