¿Qué tipos de ojo seco existen?
¿Qué tipos de ojo seco existen?
4 respuestas
Buenas tardes. Basicamente puede ser por cuestion de la calidad de la lagrima, o bien, por la cantidad de lagrima disponible. Tenga presente que algunos medicamentos tienen como efecto secundario el genera resequedad ocular. Es importante que su especialista de la vision la revise y en base a pruebas diagnosticas le recomendara un tratamiento personalizado el cual podria incluir ademas de colirios el uso de suplementos alimenticios y cambios en sus habitos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, hay distintos tipos de ojo seco: - el que es por disminución de la cantidad del componente acuoso - el que es por que la lágrima se evapora mas rápido - una combinación de estos dos. Es necesaria la revisión por un oftalmólogo para saber que tipo de ojo seco tiene el paciente, ya que hay que realizar distintas pruebas para determinarlo.
De manera general se puede decir que hay dos tipo de ojos seco, que es ojo seco por alteración o deficiencia de la Glandula Lagrimal y el Ojo Seco Evaporativo. Para determinar cual es que un paciente presenta se hacen varias pruebas para el diagnóstico. Saludos y espero hacer ayudado en su duda.
En la antigüedad el ojo seco solo se diagnosticaba cuando la sequedad de la superficie ocular fuera macroscópicamente notoria. En tiempo de Hipócrates, el término xeroftalmía (en griego, ojo seco) se aplicaba sólo a los que tenían una sequedad absoluta de la superficie ocular con ceguera corneal. Le recominedo que busque el DEWS Definicion y clasificacion.
Preguntas similares
- me operaron de pterigión y me volvió a salir pero ahora es mas grueso que posibilidades hay de una
Me aplique timonol en un ojo pensando que era ciprofloxacino para una obstrucción del lagrimal que p
Mi hijo tiene 18 años le diagnosticaron keratocono ya le realizaron el procedimiento de crooslinking
Hace meses atrás había sentido comezón,picor y ardor en los ojos dure así una semana y se me quitó p
Tuve una iridotomia hace 18 días y hoy empecé a ver borroso de ese ojo (el derecho), fue preventivo
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



