¿Qué tipo de tratamiento debe tener una persona que es muy violenta y tienen conatos de agresividad

6 respuestas
¿Qué tipo de tratamiento debe tener una persona que es muy violenta y tienen conatos de agresividad verbal y física hasta con sus propios familiares? No sé si ver a un psicólogo o a un psiquiatra serviría.
Hola, cuando existe agresividad manifiesta o violencia a terceros, la valoración de primera intención debe ser con un médico psiquiatra, de preferencia en un entorno controlado. Los psiquiatras tenemos los conocimientos necesarios para el manejo de paciente violento/agitado, reitero nuevamente, deberá ser en un entorno controlado. El tratamiento es multidimensional, la ventaja de llevarlo con un psiquiatra, es que existen fármacos que pueden disminuir la irritabilidad e impulsividad en este tipo de pacientes. Saludos y espero resolver tu duda!

Te recomiendo acudir primero con un psiquiatra que puede evaluar a la persona en cuestión. De igual forma te podrá decir si es necesario acudir con un psicólogo para terapia para el correcto control de sus emociones.
Buen dia.

Lo mejor es acudir a valoración psiquiátrica ya que esos síntomas pueden ser causados por distintos trastornos mentales que requieren distintos tratamientos por lo que es necesario valorar a su paciente y determinar la mejor opción terapéutica.

Espero mi comentario le sea de utilidad
El apoyo de fármacos es edecuado, pero si no se toma un tratamiento Psicológico, no se aborda el origen de sus síntomas. Lo ideal sería tomar fármacos, y un Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis.
En la valoración de los síntomas que reporta hay que evaluar una serie de aspectos como por ejemplo desde cuando se presentan, si hay una causa desencadenante, si varían en intensidad, etc. Esto lo puede realizar tanto un psicoterapeuta como un psiquiatra y si se realiza una correcta valoración se determinará si se necesita medicación o no, pero es importante recibir atención.
Espero que le sea de utilidad la información.
Te recomiendo buscar ayuda psicoanalítica, la cuál servirá para conocer que provoca los conatos de violencia y poder tratarlos.