Que tipo de trastorno puede tener un chico con resentimiento y cólera hacia su padre?

4 respuestas
Que tipo de trastorno puede tener un chico con resentimiento y cólera hacia su padre?
Hola, buen día.
No se puede generar un diagnóstico a partir de esas cuestiones, sería un grave error hacerlo. Si a usted le está generando problemas la relación que este chico tiene con su padre, le recomiendo acudir con un psicólogo para que puedan analizar lo que está sucediendo y puedan trabajar en estrategias que establezcan el lazo y la figura paterna que le representa al hijo.
Quedo a sus órdenes, saludos.

Asumo que te preocupa que el chico en cuestión sufra alguna "enfermedad" psicológica por sus sentimientos hacia su padre. No es como que la cólera e ira provoquen trastornos mentales, se necesitan muchas otras cosas. Su ira es una forma de canalizar su dolor por lo que sea que haya pasado con su padre. Lo importante es validar sus emociones y no intentar forzarlo a que estas cambien porque es su papá o porque la familia es lo más importante.

Si tu notas que su forma de ser le esta causando mucho dolor y sufrimiento entonces sugiérele el apoyo psicológico.
Primero habría que tratar de entender si efectivamente se trata de estos sentimientos que menciona o conocer el significado que le da a estos sentimientos para después poder trabajar la relación que tiene con su padre.
La psicoterapia psicodinámica es un espacio de autoconocimiento que ayuda a darle sentido a las emociones y así teniendo un poco más consciente ciertos sentimientos, podrá entonces trabajar y generar cambios a futuro para un bienestar a corto y largo plazo.
Hola, con esta información sería muy difícil identificar algún trastorno, sin embargo muchas veces no es que tengamos que tener un trastorno como tal, lo importante es identificar las creencias/demandas irracionales que nos aquejan, evaluar y atender correctamente nuestras emociones y así modificar de una forma asertiva nuestras acciones, claro en bienestar de uno mismo. A través un proceso terapéutico podrás encontrar estrategias de atender tus emociones correctamente, saber identificarlas y actuar en pro de tu bienestar.