Que tipo de terapia necesitó en el caso de agredir a mi pareja verbal y físicamente? Es mi segundo

10 respuestas
Que tipo de terapia necesitó en el caso de agredir a mi pareja verbal y físicamente? Es mi segundo matrimonio y después de ocho años juntos cometí el gran error de mi primer fracasó.estoy consciente de lo mal que estoy, pero aún así me transformó en alguien que ni yo logro saber de dónde salió..
Saludos.
Lo primero sería una valoración por un psiquiatra. La razón es que muchos tipos de ansiedad o depresión no se caracterizan tanto por tristeza o falta de energía, sino por la agresividad de forma reiterada y a veces sin un motivo lo suficientemente importante para desatar dicha agresividad.
La depresión igual se da cuando se da una ruptura con la familia o la pareja, lo cual por nuestra personalidad, puede orillar a enmascararla y dar otros síntomas como el que se menciono.

Me parece que la terapia psicoanalítica te sería de gran ayuda pars poder entender qué es lo que en realidad te lleva a insultar a tu pareja a pesar de que dicha conducta es rechazada de manera consciente.
Entender de manera más profunda la raíz de tu enojo y agresiones te brindará la posibilidad de evitar que estas conductas se sigan repitiendo. Saludos.
Hola:
el tipo de terapia depende de cuáles sean tus objetivos.
Si lo que deseas es saber por qué te "transformas" en una persona agresiva, a pesar de no querer serlo; cómo y por qué comenzaste a presentar esta conducta y sobre todo, hacer un cambio de raíz en tu persona, te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica.
Si lo único que deseas es modificar la conducta temporalmente, te recomiendo una terapia congnitivo conductual.
Buenas tardes!. Primero que nada, sin rodeos necesitas estar convencido de que necesitas ayuda y tomar la decision de comprometerte a tomar terapia. Toda terapia sera buena para ti, si te entregas al proceso, tanto por ti, como por tu pareja. Es cuestion de desicion.
Hola sería importante realizar una valoración psicológica y entrar a una psicoterapia ya que podrías estar pasando por un duelo (pérdida) complicado el cual no has superado y lo ves como un fracaso, pudiendo estar pasando por una depresión enmasacarada, por otro lado te felicito porque te has dado cuenta que necesitas ayuda y eso es muy importante y valiente de tu parte.
Acude a una consulta psicológica y si fuera necesario algún tipo de medicamento el psicólogo te remitirá con un psiquiatra y en conjunto ayudarte par que tengas un mejor control de impulsos y los canalices de forma adecuada.
Gracias.
Cualquier tipo de terapia psicológica te puede servir si quieres mejorar
Psicoanalista con equidad de género. Es lo que te recomiendo, para poder elaborar la violencia que te provoca tu pareja y analizar tu infancia y relación con tu papá y tus hermanos, y la pareja de tus padres, vaya el que te lleva a agredir a tu pareja y si el te lo provoca.
.
Hola, gracias por compartir su sentir. Suena a que hay una parte de ti que busca comprender el por qué de esta "transformación" en la cual ya notas una incomodidad. Lo anterior es algo muy importante para tu crecimiento emocional, el hecho de que seas consciente, te genere preocupación e incomodidad. Te invito a que comiences un tratamiento psicoanalítico para que puedas comprender la génesis de esta conducta que termina por ponerte en una situación que te genera dolor emocional e incluso ya físico tanto a ti como a tu pareja. Quedo a tu disposición. Saludos.
Hola, lo importante es que hoy aceptas que necesitas ayuda, tu solo no has podido resolver esos temas en tu vida que te llevan a responder de esa manera violenta. Dar el paso, ser constante y estar comprometido en tu propio desarrollo son la clave.
Espero que pronto elijas iniciar ese encuentro contigo. Saludos
Dada la complejidad de tu situación y la necesidad de explorar en profundidad las raíces de tu comportamiento agresivo, te recomendaría considerar el psicoanálisis como una opción terapéutica. A través del psicoanálisis, tendrás la oportunidad de examinar en detalle tus experiencias pasadas, emociones reprimidas y conflictos internos que podrían estar contribuyendo a tu comportamiento agresivo hacia tu pareja. Este enfoque terapéutico te brindará un espacio seguro para explorar y comprender las causas subyacentes de tu conducta, lo que puede conducir a una mayor autoconciencia y cambios significativos en tu vida y tus relaciones.