¿Qué tipo de servicio/consulta o especialista necesito? Soy una joven que pasó por abuso y maltrato

5 respuestas
¿Qué tipo de servicio/consulta o especialista necesito? Soy una joven que pasó por abuso y maltrato infantil en su niñez. Reconozco que ahora llegando a la adultez las secuelas de esto y otras experiencias nada placenteras me están afectando y ahora con un cambio tan grande como entrar a la universidad la situación me esta sofocando y el estado de mi salud mental ha ido en declive. He querido ir ya a terapia pero realmente no sé donde o con quien encontrar el servicio adecuado para mi situación. Si alguien me puede dar una pequeña orientación para saber en que dirección buscar, lo agradecería mucho.
Hola. Lamento que hayas pasado por situaciones de ese tipo. Pienso que es frecuente que las situaciones por las que se pasa en la niñez generen dificultades en la adultez, especialmente cuando no se pueden procesar de la mejor manera. Una terapia en la que puedas saber cómo te afectaron esas situaciones, qué significado tuvieron para ti pero también qué está significando este cambio grande de entrar a la universidad podría ayudarte.
Sobre qué tipo de terapia es el más adecuado para tu situación, creo que en realidad la terapia que mejor te puede funcionar es una en la que te sientas entendida, sin importar mucho de qué tipo de terapia se trate. Por supuesto que podrías leer comentarios de personas que recomienden una terapia más que otra pero creo que no es lo más importante ahora. Puedes comenzar buscando en lugares que te inspiren confianza, preguntando a tus conocidos, buscando en alguna clínica, lo importante primero es que te sientas cómoda y te genere confianza. En lo que sí creo que es importante el trabajo es en saber cómo te afectaron las situaciones vividas, qué significado tuvieron para ti y qué puede estar representando este cambio de entrar a la universidad. Saludos.

Qué tal .
Lamento todo lo que atravesaste pero me alegra que ya estés buscando ayuda .
La corriente psicoanalítica es la que trabaja más con las heridas del pasado que siguen teniendo efectos al día de hoy .
Es fundamental que una vez que inicies te sientas cómoda y confianza con quien esté llevando tu proceso junto contigo .
Probablemente la mayoría de profesionales dirá que su corriente teórica sería la más adecuada para apoyarte. A mi parecer, para que haya un buen trabajo en conjunto con tu terapeuta, debe haber entendimiento entre ustedes en primer lugar. Entonces, personalmente te recomiendo asistir con el profesional cuyo perfil resuene más contigo. O en su defecto trabajar con algún profesional que ya haya tratado a alguien con quien seas afín.
Busca quien trabaje trauma, abuso sexual, eventos traumáticos, estrés postraumático o incluso intervención en crisis porque dices que ahorita te está afectando. Revisa los perfiles en doctoralia y envía mensaje a los que te parezca que te pueden ayudar. Así tendrás unas opciones para entonces poder agendar en un día y hora a la que puedas asistir con regularidad.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para estrés postraumático - $550
Hola gracias por compartir tu experiencia sabes algo? Acude con alguien que te de confianza te aseguro que encontrarás a la persona correcta siempre y cuando te haga sentir bien; lo importante es que tú sientas que con cada terapia vayas avanzando y que vayas aprendiendo a vivir el día a día soltando y siendo feliz te deseo la mejor de las suertes y el mayor éxito con cariño Ana. Nota psicoterapia cognitiva conductual