¿Qué tipo de servicio/consulta o especialista necesito? Soy una joven que pasó por abuso y maltrato

8 respuestas
¿Qué tipo de servicio/consulta o especialista necesito? Soy una joven que pasó por abuso y maltrato infantil en su niñez. Reconozco que ahora llegando a la adultez las secuelas de esto y otras experiencias nada placenteras me están afectando y ahora con un cambio tan grande como entrar a la universidad la situación me esta sofocando y el estado de mi salud mental ha ido en declive. He querido ir ya a terapia pero realmente no sé donde o con quien encontrar el servicio adecuado para mi situación. Si alguien me puede dar una pequeña orientación para saber en que dirección buscar, lo agradecería mucho.
Hola, Joven te puedo apoyar a mejorar esos patrones de conducta tan desagradables que tuviste que pasar en tu niñez que te están afectando en tu estado emocional ahora en tu adolescencia, como Psicoterapeuta Holístico te ayudaré a sanar esas heridas de tu pasado para que puedas lograr tu bienestar emocional que tanto ha deseado. Te puedo atener online si gusta

Hola. Indudablemente las experiencias que tuvimos de pequeños nos van a marcar de manera significativa. Cuando estas experiencias afectan en la manera en cómo interactuamos en nuestros entornos, es recomendable buscar el acompañamiento psicológico.
Te invito a que agendes ya sea en línea o presencial (dependiendo del lugar desde dónde escribas). Mi enfoque es cognitivo conductual. Saludos.
Hola! En mi opinión es importante que por un lado busques a un terapeuta preparado para dar psicoterapia con Maestria o doctorado ya que guiar un tratamiento terapéutico requiere de preparación técnica, teórica, ética y personal. Por otro lado va a ser importante que tú te sientas cómoda con el o la terapeuta con la trabajes y el enfoque que maneje. Hay diferentes enfoques y formas de trabajo pero lo primordial es que tú estés segura de que el terapeuta está bien preparado, te sientas cómoda y que su forma de trabajo vaya contigo. Si no conoces a alguien confiable que te recomiende a alguien, puedes darte un clavado en los perfiles de terapeutas en tu ciudad o en otra, si te sientes cómoda trabajando en línea, leer lo que dicen de su preparación, de su forma de trabajo, su curriculum o si tienen algún blog. Esa es una forma de acercarte, habla con ellos y exprésales tus dudas de su forma de trabajo. Suerte y saludos.
La infancia es una de las etapas mas importante del ser humano debido a que durante esta etapa no contamos con todas las capacidades cognitivas necesarias para procesar los eventos traumáticos, lo mas recomendable es que inicies un proceso terapéutico en donde puedas hablar de todo ello y resignificar dichos eventos, busca algún terapeuta con el cual te sientas cómodo al hablar de tu situación, buen día.
Hola, entiendo por lo que estás pasando, existen diferentes modelos de psicoterapia que te pueden ayudar depende de cuál te acomode, todos son buenos y útiles sin embargo en lo personal prefiero el modelo cognitivo conductual, es resolutivo y muy comprobado, si te animas a comenzar tratamiento estoy a tus órdenes.
Coincido con la Maestra Sandra, no cualquier psicólogo está preparado para dar psicoterapia. Se requiere de una especialidad y larga formación. Por ejemplo yo soy NeuroPsicóloga y tengo una certificación en EMDR y otra en Psicotrauma es decir veo eventos traumáticos, secuelas, estrés postraumático, ansiedad, problemas al dormir, etc. Y lo hago con la visión médica, psicológica y de las emociones. Depende de qué busques y dónde te encuentres es como puedes escoger a la especialista indicada.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Lamento la experiencia que viviste. Asiste con un psicólogo que tenga maestría, es decir, que sean un profesional de la salud. Estando en la sesión es importante que te sientas en confianza, de ahí en adelante a trabajar en ti y tu bienestar.
Deseo que mejore tu camino. Saludos.
Hola, que tal.
Indudablemente, al identificar todos estos aspectos de tu vida, que bueno que consideras la importancia de acudir a un proceso de psicoterapia, lo más importante es que tu te sientas la comodidad y la confianza de expresarte en psicoterapia, aquí en esta plataforma encontrarás una gran variedad de opciones, considera si decides que sea presencial o virtual. Saludos