¿Qué tipo de leche puedo tomar si tengo ascitis?

4 respuestas
¿Qué tipo de leche puedo tomar si tengo ascitis?
La ascitis no es una enfermedad, sino un signo que se presenta en enfermedades como insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática, algunos cánceres, etc. Las indicaciones dietéticas entonces van orientadas principalmente a la enfermedad que la causa, en enfermedades hepáticas se contraindican proteínas de origen animal, en cardíacas bajo sodio, etc. En general se recomienda una baja cantidad de líquidos en general. Debe acudir con un nutriólogo que evalúe todo eso para darle una recomendación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En general debes tener una restricción de líquidos y sal, sobre el tipo de leche lo ideal es deslactosada light y recuerda que debes tener atención a tu problema que está ocasionando la ascitis, no dejes de acudir con tu especialista en medicina interna.
Hola, con relación a la dieta para personas con ascitis, la principal restricción se basa en la cantidad de sal en la dieta. Sobre qué tipo de leche se sugiere consumir y si no se encuentra con ascitis a tensión, sugeriría deslactosada o descremada. Existen recomendaciones para preferir la ingesta de leche sobre el agua para evitar mayor retención hídrica y edema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si tiene ascitis no es recomendable tomar ningún tipo de leche hasta que le digan porque tiene ascitis.
Saludos cordiales.