¿Qué tipo de herpes causa ardor de piel, ardor al rededor de la boca y cara asi como mal sabor de boca?

8 respuestas
¿Qué tipo de herpes causa ardor de piel, ardor al rededor de la boca y cara asi como mal sabor de boca? ¿a consulta de qué especialista he de ir?
Buenas tardes.

El herpes tipo 1, origina esas molestias.

Acuda con untorrinolaringólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El herpes tipo uno, sobre todo tiende a aparecer cuando hay inmunosupresión (defensas bajas). Un otorrinolaringólogo certificado puede darte un tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De los dos tipos de herpes zoster qué hay el tipo uno tiene predisposición de atacar o establecerse en él área facial, mientras que el tipo dos tiene una predilección por las zonas genitales. Acude con tu otorrinolaringólogo de confianza. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es que acudas con un dermatólogo o infectólogo, debido a que las lesiones por herpes se pueden confundir con otras entidades. Estos especialistas son los indicacos para reconocer adecuadamente si es o no herpes.
Requieres valoraciÓn por infectologÍa u otorrinolaringologia. El herpes no provoca mal sabor de boca, ni tampoco dolor peribucal. Pero sí puede haber ardor en la piel y siempre tiene que haber lesiones herpéticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La infección por herpes, sea zoster o simple (son dos enfermedades de naturaleza distinta y de sintomas y presentación variable) causan ardor en la piel. Porque este virus tiene la predilección de habitar los cordones nerviosos y las molestias se reflejan en la piel, por lo tanto el especialista adecuado es el dermatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si hay alteraciones en el gusto, (percepcion de sabores), podria haber alguna lesion en fibras nerviosas de la lengua o la cavidad oral, y podria no ser necesariamente secundario al Herpes virus. Requiere una valoracion por Otorrinolaringología.
El herpes bucal, oral o labios es producida por el herpes simple. Cuando es un cuadro de repetición frecuente se maneja con la vacuna de la polio. Algo que aún esta por demostrar su eficacia. Consulte a su especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.