Que tipo de estudios se deben hacer y que especialista acudir si tengo heces acintadas y delgadas no

3 respuestas
Que tipo de estudios se deben hacer y que especialista acudir si tengo heces acintadas y delgadas no tengo dolor abdominal y no hay sangre en mis heces cuando tomo plantago mis heces son muy grandes y un poco, redondas pero aun parecen un poco aplastadas padezco colitis y no sufro de estreñimiento.
Hola, debes acudir con un médico, es necesario contar toda la información (edad, tiempo de evolución, etc.) que permita normar la conducta y definir la necesidad estudios auxiliares para el diagnóstico.

Despues de los 50 años una colonoscopia se debe de realizar en toda la poblacion general, porque el cancer de colon y recto es la 3era o cuarta causa de cancer
cuando hay heces acintadas, cambios en los habitos de ir al baño, perdida de peso, dolor abdominal, haya o no haya sangrado tambien se debe realizar una colonoscopia, y asi se descartan otras enfermedades.
Por lo que mencionas se trata de alguna patología del intestino grueso, puedes acudir con cirujano general o coloproctólogo, lo más probable es que requieras una colonoscopia.