Que tipo de estudio se requiere para diagnosticar un paciente es diabetico'?
5
respuestas
Que tipo de estudio se requiere para diagnosticar un paciente es diabetico'?
No es solo un estudio de laboratorio sino una evaluación clinica completa y apoyo de laboratorio, condiciones perfectamente definidas por criterios de aplicación internacional. Un internista, un endocrinologo o un díabetologo certificado le pueden asistir en esto.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se valoran varios criterios clínicos y dentro de los estudios están la glucosa en ayunas, la hemoglobina glicada, la glucosa postprandial, la curva de tolerancia y la insulina serica principalmente.
Lo importante es una semiologia basada en una historia clinica que es el pilar del diagnónstico para un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. No haY ENFERMEDADES HAY ENFERMOS
Actualmente los criterios para el diagnostico de Diabetes, es que si tiene una Glucosa en ayunas de 126 mgrs/dl o màs...Es Diabètico
Acuda con su Especialista de Confianza que èl le ayudarà con todas sus dudas
Saludos
Acuda con su Especialista de Confianza que èl le ayudarà con todas sus dudas
Saludos
Evaluación clinica completa, cada paciente es diferente. Glucosa en ayuno. Glucosa postprandial, hemoglobina glucosilada. Examen de orina.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
- Tengo 50 años, hace un año que no menstruo, tengo diabetes hace 8 años, pero ultimamente mi glucosa no puede bajar, siempre amanece arriba de 200, tomo meftormina tres veces aldia y vildagliptina en la mañana, al principio me funcionaba bien, pero ahora ya no, que debo hacer, he tratado de alimentarme…
- En la noche tengo 153 de glucemia es grave, es necesario acudir al medico
- Hola buenas noches me hecho el examen de la glucosa drocicolada y me salió 6.8 pero estoy mala de la vesícula pueden alterarse Gracias
- Tengo el resultado de 101 de glicemia en ayunas que debo hacer?
- Si me sale mi glucosa en 159 qué es bueno o es malo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Mi hijo tiene 15años y en el glucómetro le salió 101de glucosa se puede revertir ya que mucho estaba comiendo panes,dulces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2568 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.