Que tipo de epilepsia provoca en los pacientes "ausencias" - "desconexiones" algunas largas de hasta

4 respuestas
Que tipo de epilepsia provoca en los pacientes "ausencias" - "desconexiones" algunas largas de hasta 30 min, algunas cortas de algunos segundos. El paciente se desconecta completamente o repite una palabra, regresa y no se acuerda de nada...
Buen día, lo adecuado en esta situación es llamarles desconexiones, para poder saber si son ausencias, habrá que saber la edad del paciente, ya que solo en niños aparecen, ademas de poder hacer un electroencefalograma ya que es el único estudio que nos dirá si son ausencias en realidad. Usualmente la duración es de minutos o segundos y no recuerda nada después.
Existen diferentes tipos de síndromes epilépticos que cursan con ausencias y otras epilepsias puras con ausencias. Pero lo primero es definir si son ausencias o son crisis con desconexión solamente, lo cual es muy diferente. Nos ponemos a sus órdenes para cualquier cosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estos eventos pueden corresponder a crisis focales con pérdida de la conciencia, esto asociado a amnesia es lo que se ve en la epilepsia del lóbulo temporal. Durante la crisis la persona no responde a estímulos y suele olvidar que presentó una crisis.

El término ausencia y ausencia típica se reserva para tipos de epilepsia menos frecuentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
Para poder determinar qué tipo de crisis es la que presenta, o si realmente tiene epilepsia, es necesario conocer la edad, cada cuando se presentan las crisis, y realizar un electroencefalograma para corroborar si tiene crisis de ausencia o no.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Las epilepsias y convulsiones en algunos casos se comportan de esa forma. Es necesario la valoración por un neurólogo para corroborar y clasificar el tipo de crisis y dar un tratamiento especifico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.