Que tipo de ecocardiograma se debe hacer por stress o como solicitarlo?

5 respuestas
Que tipo de ecocardiograma se debe hacer por stress o como solicitarlo?
Si mal no entiendo pregunta por un ecocardiograma de estres. Para este estudio hay diversas formas de "estresar" al corazon ya sea con un esfuerzo fisico o con farmacos. Dependiendo de sus caracteristicas (por ejemplo si puede o no hacer esfuerzo o si tiene alguna limitacion fisica para caminar) es el estudio adecuado por lo que ya se que llame para preguntar al gabinete de su preferencia o a su doctor que le indico el estudio para determinar la mejor opcion para usted. Lo que debe considerar al respecto es que debe hacerlo en un lugar y con personal capacitado ya que es un estudio donde se busca inducir problemas cardiacos (en caso de que lo padezca) de forma controlada para asi diagnosticar diversas enfermedades.

Su cardiólogo es el encargado de valorar los estudios que pueda necesitar.
Estoy de acuerdo con el Dr. Camacho. Además debe verificar que la persona que lo realice tenga título avalado por la UNAM de Ecocardiografista.
El ECOCARDIOGRAMA STRESS es un estudio dinámico que tiene indicaciones precisas y debe ser realizado por personal capacitado en este tipo de estudios (generalmente cardiólogos ecosonografistas) avalados por una institución educativa.
Por lo general este estudio es para desencadenar cambios en el corazón y detectarlos por el ultrasonido, y apoyar con el resultado un diagnóstico.
El médico que se lo solicitó debe de orientarlo sobre el motivo del estudio, y recomendarle un gabinete de su confianza para su realización.
Solo por acotar: no existe "ecocardiograma para el estrés."
Saludos!
Se solicita así Eco-cardiograma Transtoracico de estress o Eco-Dobuta