¿Que tipo de anticonceptivo es el más recomendable para una persona con dislipidemia mixta?

3 respuestas
¿Que tipo de anticonceptivo es el más recomendable para una persona con dislipidemia mixta?
Buenos días, la indicación dependerá del tipo de dislipidemia que usted tenga, pues aunque es posible usar la mayoría de los anticonceptivos aun con esta patología, algunos de ellos evitaran aumentar aun más su problema, por ello es preciso valorarla en consulta, revisar sus estudios y con ello definir cual es el tratamiento ideal para usted. Saludos cordiales, quedo a sus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik Cadena Alfaro
Ginecología y obstetricia
Biología de la reproducción humana

Hola buen día, actualmente uno de los mejores métodos anticonceptivos que tienen mejor eficacia, menores efectos adversos, absorción en la sangre es mínima es un dispositivo intrauterino con hormona (Jaydess/Mirena).

En tu caso se puede utilizar, sin embargo es importante tener una consulta previa con un ginecólogo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si lo podíamos indicar, pero no es lo ético, ya que necesitamos primero conocer su historial clínico, revisarla, explorarla, tener los resultados de sus análisis de laboratorio y gabinete, y después prescribir el tratamiento adecuado. Yo le sugiero que acuda con su medico de confianza, para que determine que tipo de medicamento hormonal usted necesita de acuerdo a su historial medico. No se auto medique. Cuídese, suerte y buen día.