¿Qué tipo cáncer es el adenocarcinoma ?

4 respuestas
¿Qué tipo cáncer es el adenocarcinoma ?
Buenas noches.
La diferencia con otros carcinomas es el epitelio donde se origina, en caso de epitelio glandular, como es todo el tubo digestivo, desde el estómago hasta al ano, es adenocarcinoma. En cavidad oral y esófago los tumores más frecuente son epidermoides, aunque también puede haber adenocarcinomas, pero en cavidad oral estos carcinomas se originan en las glándulas salivales menores que tenemos en dicha cavidad.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es un tipo de cáncer en el que su epitelio está conformado por células de tipo glandular. Es un tumor de tipo maligno que puede encontrarse en diversas partes del cuerpo como: estómago, colon, pulmón, entre otros. El tratamiento del adenocarcinoma debe ser multidisciplinario, se debe llevar a cabo por el médico oncólogo, nutriólogo clínico y psicoterapéuta.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Proviene de células que conforman glándulas. Estos tienen un comportamiento diferente a los otros tipos (epidermoide, sarcomas, melanomas, neuroendocrinos, etc.) son de hecho el subtipo más común de los invasores.
Saludos.
Buenas noches.
Los adenocarcinomas se originan la mayor parte del epitelio de tipo glandular la mayoría procede del tubo digestivo, el origen debe ser del sitio donde se realizó la biopsia por ejemplo si fue de intestino grueso adenocarcinoma de colon.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.