Que tiempo tengo que esperar para tener sexo despues de una cirugia de lape y salpingo?

5 respuestas
Que tiempo tengo que esperar para tener sexo despues de una cirugia de lape y salpingo?
1. El procedimiento específico de salpingoclasia no hay ninguna recomendación basada en investigaciones acerca de cuando es seguro reiniciar vida sexual
2. El American College of Obstetricians and Gynecologysts, en su apartado de información de cirugías ginecologicas, al tocar el tema de Salpingoclasia no emite ninguna recomendación del tiempo
3. Sin embargo, al tocar otras cirugías ginecológicas, como por ejemplo una histerectomía por laparoscopía, recomienda abstención de vida sexual por 6 semanas, pero esta única recomendación basada en dias especificos esta sustentada por que hay cicatrización y heridas en vagina.
4. Una recomendación empírica para casos como el tuyo, sería que podrías reiniciar vida sexual una vez estando por el terminar el penultimo paso de cicatrización, que sería entre desde la 3ra semana y con toda seguridad a partir de la 6ta semana (coincide con el fin en un termino medio de la fibroplasia) disminuyendo el riesgo de complicaciones relacionado a la herida.

Buen dia. Depende de la preferencia de tu ginecologo. Usualmente 2 a 3 semanas para evitar complicaciones de la herida quirurgica. Saludos
Cada paciente, su recuperación se comportan en forma diferente, sin embargo en términos generales tal como lo comentan mis colegas, estaríamos en un rango de 15 a 20 días. no dejes de acercarte a tu medico que te opero y aclara y disipa todas tus dudas, suerte y buen dia.
No existen tiempos para ese procedimiento quirúrgico, con base empírica te podría decir que a partir de la tercera semana en razón de que la cirugía es de mínima invasión.
Saludos!
Supongo que te refieres a un riesgo de embarazo.
En la salpingo, estás sin riesgo de embarazarte inmediatamente.
No es como la vasectomía en el hombre, que puede embarazar durante varias semanas posteriores a la cirugía.
Comentas que tu cirugía fue por laparotomía. Yo te recomiendo que inicies vida sexual cuando ya no tengas dolor en la cicatriz quirúrgica.
Sin embargo coméntalo con el médico que te operó. Él tiene la última palabra.