que tiempo dura la endoscopia para ligar las varices y si es en una sola sesion?

4 respuestas
que tiempo dura la endoscopia para ligar las varices y si es en una sola sesion?
La terapia de tratamiento de várices esofágicas se realiza siempre como prevención de un episodio de sangrado el cual puede llegar a ser grave. La cantidad de sesiones necesarias para erradicarlas totalmente, depende de cada caso y del tamaño de las várices, pero en promedio se erradican en 3-4 sesiones, con una separación de 1 mes entre cada una de ellas. Es el tratamiento más efectivo para el manejo de várices. Posterior a la erradicación, se debe de vigilar de forma periódica mediante endoscopia, cada 1-2 años, para vigilar la recurrencia, además del seguimiento clínico con el especialista.

Dura aproximadamente 20 minutos y no siempre es en una sola sesion. Ademas depende si es un sangrado activo o es de manera programada
La ligadura de varices esofagicas es un procedimiento endoscopico técnicamente sencillo en endoscopistas capacitados, la duración es de aproximadamente 15 min, aunque depende de casa caso. El promedio de sesiones para lograr la erradicación de las varices esofagicas es de 3-4 pero varía en cada paciente y depende de factores como el tamaño de las varices previas, si toma medicamentos para disminuir la presión de las varices (propranolol), la regularidad de las sesiones, etc. El tiempo de duración no es en realidad tan relevante porque en la mayoría de los centros la realizamos bajo sedación, lo que permite que el paciente no tenga molestias durante el procedimiento.
Es necesario revisar su caso, quizá requiera mas de una sesión con duración de 10 a 20 minutos y absoluta seguridad y comodidad. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado antes de tomar una decisión precipitada, vea opiniones y resultados y CURESE.