¿Qué tiempo dura el ojo rojo después de una cirugia de pterigión?

5 respuestas
¿Qué tiempo dura el ojo rojo después de una cirugia de pterigión?
Eso es variable. Normalmente se dejan puntos de sutura alrededor de 10 días y eso puede mantener el ojo rojo. Una vez quitados los puntos, lo rojo debe ir desapareciendo en 1-2 semanas máximo. De no ser así, te recomiendo que acudas a consulta para verificar que no esté creciendo de nuevo. A veces se pueden aplicar algunos medicamentos cuando se nota que crece de nuevo para intentar detenerlo. Saludos.

Promedio 1-3 semanas. El uso de lubricantes y anti-inflamatorios acelera la recuperación.
Es variable. Puede estar rojo hasta 1 mes de la cirugía, sobre todo si aun tienes puntos de sutura. Lo importante es que éste enrojecimiento sea cada vez menor. En caso de que sea lo contrario, hay que acudir con el Oftalmólogo ya que puede estar recidivando (volviendo a crecer) o estar inflamada la conjuntiva en el sitio de la cirugía
En lo personal creo que es complicado decir una cifra exacta , ya que depende de cada paciente y mucho más ante la presencia de suturas. Las suturas (absorbibles o no absorbibles ) si están presentes, ocasionarán una fricción con las estructuras de su ojo, dando así ojo rojo crónico, sin embargo , el ojo rojo es pasajero. Dele oportunidad a su ojo de que se recupere y acérquese con su médico tratante; sea paciente y estará mejor! Saludos cordiales !
Efectivamente el tiempo de recuperación es muy variable depende muchas circunstancias y lo que influye de manera definitiva es que el paciente siga el tratamiento de manera correcta después de la cirugía y también las medidas y cuidados generales, su cirujano será la mejor guía para conocer e informarle su tiempo de recuperación.