que tiempo debo esperar para su operación o desarrollo del niño con hermafroditismo? ya que el se le

2 respuestas
que tiempo debo esperar para su operación o desarrollo del niño con hermafroditismo? ya que el se le hizo la laparoscopia biopsia de gónada y cariotipo de la misma arrojo 46 xy
Pues no es un hermafroditismo verdadero, ya que el carotipo es normal. Es probable que tenga los genitales ambiguos. Deberá ser valorado por un especialista para determinar el tiempo adecuado de las intervenciones, las cuales se sugieren no se efectúen durante la adolescencia (antes de los 11 años)

El hermafroditismo se caracteriza por tejido testicular y ovárico en un mismo individuo. La formula cromosómica puede ser 46,XY o bien 46,XX como en la mayoría de los casos. Los hermafroditas pueden tener un ovario de un lado y un testículo del otro, bien ovotestes (ambos tipos de tejido en una misma gónada). Existen varios "términos" dependiendo de la clasificación utilizada, y en ocasiones pueden referirse a los pacientes 46,XX como pseudohermafroditas femeninos y a los 46,XY como pseudohermafroditas masculinos.

El sexo de un individuo debe estudiarse a diferentes niveles: sexo cromosómico, sexo gonadal, niveles de hormonas circulantes, características de los genitales internos, características de los genitales externos, autopercepción psicológica del mismo individuo, orientación sexual y selección de pareja. Por lo anterior no deben tomarse decisiones prematuras.

En los casos con 46,XY puede tratarse de mutaciones en el gen que codifica para el Receptor de Andrógenos localizad