como aria yo para buscar otros metodos porque los medicos que estan a cargo del caso dicen que es mas

3 respuestas
como aria yo para buscar otros metodos porque los medicos que estan a cargo del caso dicen que es mas factible dejarlo niña que varon. lo que no entiendo es porque lo quieren dejar niña la cual sus organos son masculinos?
desde punto de vista medico concuerdo con la doctora genetista, aquí debe sesionarse el caso con un psicólogo y psicoterapeuta, ya que dependiendo de la edad del paciente, se asigna el sexo bajo el que el niño o niña ha crecido y relacionado en su vida diaria para disminuir el impacto psicológico.

No conozco el caso, pero me atrevo a opinar que esta decisión es porque se tiene un diagnóstico y ese debe ser el sexo que se debe asignar. Otra posible respuesta, es porque desde el punto de vista de una reconstrucción quirúrgica, es más fácil y funcional dejarlos como niñas que como niños.
Todo es importante sin embargo se debe valorar hacia donde se inclina la apariencia de los genitales externos, es más fácil reconstruir hacia lo femenino y casi imposible reconstruir hacia lo masculino, se debe tomar en cuenta el cariotipo del paciente y su sexo social y psicológico sin embargo es mejor realizar el cambio si es que fuera drástico durante la niñez