Que tiempo de vida util aproximado tiene una malla quirúrgica utilizada para reparación de hernia

7 respuestas
Que tiempo de vida util aproximado tiene una malla quirúrgica utilizada para reparación de hernia inguinal?
Hola, existen distintos tipos de mallas y métodos de hacer la cirugía, le sugiero acudir al urólogo certificado e informarse en consulta sobre estas opciones y precios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Las mallas que se colocan en la reparación de una hernia inguinal se integran al cuerpo mejorando la resistencia de los tejidos al formar fibrosis. Su vida útil puede ser de por vida. Saludos.
Las mallas que se utilizan para este procedimiento son permanentes siempre y cuando no se infecten o se muevan. No es necesario retirarlas después de cierto tiempo.
Una vez colocada la malla sin importar el material del cual estén elaboradas no tienen una fecha de caducidad. Es decir no tienen que ser cambiadas o renovadas. Pregunte a su cirujano que tipo de material está hecha la malla que le va a colocar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No tienen un tiempo de vida media útil. Debido a que son de material protésico no absorbible, su función es formar fibrosis (que es como un tejido de cicatrización más resistente), y terminan integrándose al tejido, por lo cual no se cambian ni se retiran.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los materiales protesicos (mallas) no tiene una caducidad ni un tiempo de vida una vez colocados en el paciente, de hecho, quiero compartirle que la malla es "absorbida", es decir, se integra o se recubre de material de granulacion (inflamacion) y sirve para dar mayor firmeza al tejido, quiero decir con esto que a pesar de lo que la gente cree, las mallas NO sostienen la hernia....permiten que crezca tejido por encima de ellas y eso es lo que da la firmeza, se contraen en sus dimensiones aprox. 40%....espero haber logrado liberar su duda
Si está bien operado es eterna, se integra al cuerpo.