Que terapia seria recomendable tratar para el rencon y cólera en un adolescente?

5 respuestas
Que terapia seria recomendable tratar para el rencon y cólera en un adolescente?
Acudir a psicoterapia psicoanalítica, le ayudará al adolescente a describir sus síntomas, sus molestias y el analista observará la conducta, estados de ánimo y afectos además de mantener la escucha activa. Con el uso de las palabras del paciente, se irán identificando en consultorio los detonantes del rencor y cólera del adolescente. El paciente desarrollará habilidades y obtendrá herramientas para poder enfrentarse a las situaciones que le incomodan.
Cualquier duda, estoy pendiente. Saludos.

¡Hola qué tal! Te recomiendo terapia psicológica ahora, ¿si te refieres a qué corriente de terapia? cualquiera que elijas será de ayuda, lo más importante a la hora de elegir es probar con el o la terapeuta, pues el que tu hijo se sienta cómodo y en confianza de contarle lo que necesite, es la base de la efectividad. Por otro lado, tu ya estás identificando qué debe revisar el rencor y cólera, el terapeuta después de hacerle su valoración podrá identificar qué es lo que está en el fondo de esas conductas. Para seguir pensando podría preguntarse: ¿rencor hacia qué situación o persona, la cólera en qué situaciones se presenta? Lo más importante en estos casos es que no deje su bienestar emocional para después … gracias
Hola, lo más importante es que selecciones un método de intervención psicológica confiable y no basado en "alternativas", que solo te engañan y hacen gastar dinero. Cualquier psicoterapeuta con base clínica en las etapas del desarrollo ayudará a tu hijo y a tí a comprender mejor la situación por la que están viviendo y poder establecer estrategias para realizar un cambio en lo conductual, emocional y social. Saludos.
Te recomiendo trabajo cognitivo conductual, desconozco si ella desea asistir a terapia, hay que brindarle la opción sin presionarle, cuidado con invalidar sus emociones, lo que siente tiene razones de importancia para existir aunque existan alternativas para encausarlo. Las expectativas que como padres se tienen también deben revisarse sobre todo sino sabemos como lidiar con ella en este momento.
Buen día gracias por compartir tu experiencia e inquietud.la adolescencia es difícil y nos cuesta trabajo comprenderla como padres pero tampoco es tan difícil. Recomiendo psicoterapia le va a gustar lo ideal es conseguir un terapeuta con las cualidades necesarias y sobretodo el profesionalismo para atenderlo, debe la experiencia y que haya trabajado con varios adolescentes. En este caso Yo trabajo con muchos desde hace años es mi especialidad. Independientemente de eso, Lo más importante es que tu hijo Se puede expresar logre el rapport sentirse cómodo con el terapeuta y Aprenda controlar sus emociones y expresarse de manera correcta.