que tanto se me afectan las proteinas durante mi tratamiento con farmacos?

4 respuestas
que tanto se me afectan las proteinas durante mi tratamiento con farmacos?
Las proteínas no se le afectan con el tratamiento. Pero la ingesta de grandes cantidades de proteína puede afectar la absorción de levodoopa por lo que de preferencia hay que tomar la Levodopa un rato antes o después de los alimentos.

Efectivamente, las proteínas adquiridas durante la digestión y absorción compiten por el mismo transportador molecular y circulan por la misma vía metabólica en el hígado que la Levodopa, por lo que es recomendable no consumir simultáneamente, y de esta manera no entorpecer los niveles terapéuticos durante el tratamiento con este fármaco.
Faltan estudios de la misma lógica con respecto a los nuevos antiparkinsónicos
No afectan al tratamiento pues la tasa de fijación de un medicamento a proteínas no varía significativamente con el aumento o disminución de la ingesta de proteínas , sin embrago se recomienda no tomarlos de manera conjunta para mejorar la absorción y digestión de ambos.
Le recomiendo esperar una hora entre los alimentos y los medicamentos para evitar que compitan las proteínas con la levodopa y se pueda absorber adecuadamente.
No significa que deba quitar las proteínas de su dieta, únicamente no consumirlas al mismo tiempo que la levodopa.