¿Que tan seguras son las pruebas de enfermedades de transmision sexual en este caso la de Reaccion en

5 respuestas
¿Que tan seguras son las pruebas de enfermedades de transmision sexual en este caso la de Reaccion en cadena de la polimerasa PCR/NAA" despues de 50 dias del contacto sexual?
( en este caso para gonorrea,clamydia,herpes1y2,trichomona,mycoplasma,ureplasma)
Buen día. En el caso de haber transcurrido ese periodo en general ya todas cumplieron su periodo de incubación por lo que las pruebas para búsqueda de ADN o anticuerpos contra dichas infecciones es bastante confiable (>90%). Saludos

Son muy conforme a les dado que cualquiera de esas infecciones en caso de estar portándola ya debieron haber generado anticuerpos que es lo que la prueba detecta, así que hazte la prueba y busca ayuda con un especialista si tienes alguna duda sobre el resultado
Las pruebas por PCR son las más exactas y después de 90 días ya casi todas las pruebas deberían ser positivas si es que está presente el gérmen.
Es muy importante en este tipo de pruebas al margen de un buen laboratorio, que la toma de muestra se haga por personal muy bien entrenado, en lo personal siempre recomiendo que la toma de muestra la realicé el Médico Especialista para evitar falsos negativos o errores.
Siempre consultar antes con el especialista.
hola como infectologo puedo comentar que hay diversas marcas comerciales de dichas pruebas unas muy buenas y otras no depende del laboratorio, si tienes mucha duda acude al infectologo para que te recomiende la mejor y te pueda dar la mejor interpretacion de la que ya tienes

saludos
Es muy confiable el resultado saludos