Que tan riesgoso es embarazarme a los 5 meses de una cesarea? esque mi bebe fallecio por un problema

4 respuestas
Que tan riesgoso es embarazarme a los 5 meses de una cesarea? esque mi bebe fallecio por un problema en su corazon. debo hacerme analisis de genetica?
El riesgo es moderado, Durante el embarazo en si no hay un riesgo de importancia. Lo relevante es al final. No es recomendable que tengas un parto por que la cicatriz de tu utero (matriz) no es lo suficientemente fuerte para soportar un trabajo de parto y existe un riesgo muy elevado de que se abra (dehiscencia de histerorrafia), lo cual podria poner en riesgo tu vida y la de tu bebe.
La recomendacion es que este embarazo se resolviera por cesarea cuando el bebe tenga la madurez adecuada, Se recomienda al rededor de la semana 38.
En cuanto a la alteracion cardiaca de tu bebe anterior, no es necesario de entrada un estudio genetico. Es muy recomendable hacerte un ultrasonido especializado en ciertos momentos de tu embarazo (semana 11 a 13 y semana 18 a 21) para valorar el corazon de este nuevo bebe, asi como otras alteraciones que se asocian a problemas cardiacos como el Sindrome de Down.

el riesgo puede ser elevado cabe mencionar también el tipo de cesarea que practicaron corres el riego que el utero se rompa por lo cual el parto esta contraindicado asi mismo lo de la perdida a cuasa de problemas cardiacos existe dovtores especializados en la en la ecografía fetal el cual puede ser de mucha ayuda de ser necesario
El 1% de la poblacion esta expuesta a presentar una malformacion mayor ( de algun órgano) sin tener alguna alteracion genetica (cromosomica por ejemplo Sx Down) si tu bebito ademas tenia esto te recomiendo valoracion genetica o cariotipo a ti y tu pareja de lo contrario estudios de ultrasonidos especializados en el 1er y 1do trimestre sem 11-13 y 18-21, estos deben ser realizados por un médico materno fetal, recuerda los 3d o 4d wue anuncian en algunos gabinetes no son lo mismo y x otra parte seria un periodo de intervalo corto (menos de 18 meses entre un macimiento y otro), lo mas recomdable seria aplazarlo al menos 5 meses mas, si esto no fue pisibpe aumenta la probabilidad de complicaciones en la insercion de la placenta, ruptura o "desgarro" (dehiscencia) de la cucatriz previa, y difinitivamente debera nacer este bebe nuevamente x cesárea programada antes de la semana 38
El riesgo de cardiopatía en un nuevo embarazo depende de varias cosas: el tipo de problema cardiaco que tuvo su otro bebé, si era solamente un problema cardíaco o existieron otras malformaciones o un síndrome y factores de riesgo de la madre (como diabetes) o exposición a agentes que puedan afectar el desarrollo del corazón, como rubeóla, alcohol, etc... Si fue una malformación aislada, sin otra cosa agregada, su riesgo anda alrededor de 1-3%, pero esto puede variar en gran medida por los factores que le mencione