¿Qué tan riesgoso es desarrollar linfoma o cáncer de piel por usar Traderma? Tuve mononucleosis hace

2 respuestas
¿Qué tan riesgoso es desarrollar linfoma o cáncer de piel por usar Traderma? Tuve mononucleosis hace unos años y un oncólogo me advirtió que el riesgo de desarrollar un linfoma por el mono es mucho mayor, ¿podría Traderma acentuar este riesgo?
Hola, buenos días, El uso de Traderma (tacrolimus ungüento) en adultos, con esquemas establecidos por un especialista tienen un perfil de seguridad confiable. Siempre recomiendo la visita a un dermatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Buenas tardes.
La FDA emitió en 2005 una alerta sobre el uso de este inmunosupresor y el cáncer, sin embargo la relación del tacrolimus con cáncer no está bien establecida, debe ser indicado por un especialista y con un seguimiento estricto (estamos hablando de la forma tópica) en su forma sistémica se usa para evitar el rechazo en casos de transplante, de cualquier forma es un medicamento que debe usarse con precaución y siempre con vigilancia estrecha por el médico que lo indicó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.