Qué tan recomendable es un embarazo a los 43 años?

5 respuestas
Qué tan recomendable es un embarazo a los 43 años?
Hola buen día. Un embarazo a los cuarenta y tres años es posible, lo único que hay que llevar durante el embarazo es un control de las enfermedades que llegues a tener como: diabetes, hipertensión, etc. Quizá el mayor problema que vería, sería poder lograr el embarazo de forma espontánea ya que a medida que la paciente aumenta de edad, la calidad y cantidad de tus óvulos tiende a disminuir, a parte de que existen más riesgo de alteraciones cromosómicas por lo cual te recomendaría acudieras con un biólogo de la reproducción humana que te orientará mejor sobre el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, es un embarazo de alto riesgo sin duda tan solo por la edad, hay que ver otros muchos antecedentes, los riegos que aumentan por la edad son algún estado hipertensivo del embarazo preeclampsia, diabetes gestacional, restricción de crecimiento o alguna cromosomopatia, todo esto con un adecuado control prenatal se puede detectar a tiempo, lo importante es que si su deseo de embarazo es mucho lo haga pero consciente de las probables complicaciones que pueda tener, a sus ordenes para explicar amplia mente y en caso de decidir embarazo llegar a el en las mejores condiciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La posibilidades de embarazo con tus propios óvulos son muy baja a esa edad, la mayoría de los embarazos que se obtienen se realizan con técnicas de reproducción asistida y donación ovular o diagnostico preimplantartorio.
Cuando se realizan de esa forma y en una mujer sana y disciplinada el pronostico es muy favorable. Como te habrás dado cuenta es algo ya muy común porque la mujer actualmente posterga la maternidad.
Hay riesgos incrementados de la madre que pueden ahora prevenirse desde etapas muy tempranas del embarazo con un control prenatal multidisciplinario (nutriólogo, ginecólogo, materno-fetal, medico internista) y sobre todo cuidados maternos para disminuirlos y llevar un embarazo exitoso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende de los factores y cofactores de riesgo: obesidad, hipertensión, SOP, diabetes, lupus, cirugías previas, etc. Ya tu reserva ovárica de por si debe estar muy baja, pero usted necesita ser valorada por algún colega ginecólogo con sub especialidad en biología de la reproducción para que mediante los resultados de su historial clínico, análisis de laboratorio, y de gabinete, determine y dictamine cuál es la mejor conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En primer lugar debes saber que sí es posible, pero tu y tu médico deben analizar muy bien tus antecedentes y factores de riesgo para prever y evitar complicaciones durante el mismo.
Como te comentan arriba, un embarazo espontáneo (logrado en casa) es muy poco probable, y por lo tanto, la mejor opción es utilizar técnicas de reproducción asistida (FIV).
También debes considerar que a tu edad es mas alta la posibilidad de tener un hijo con alguna enfermedad genética (cromosómica) como Síndrome de Down o alguna otra, por lo que en caso de hacer FIV, puedes considerar que se realice un Diagnóstico pre-gestacional.
Finalmente, la opción con mayores posibilidades de éxito es la donación de óvulos, lo cual es una decisión muy personal y vale la pena que lo platiques a detalle.
Espero haber resuelto algunas dudas
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.