Que tan recomendable es la artroplastía para un paciente que tiene embolia de medio cuerpo lado izq.

6 respuestas
Que tan recomendable es la artroplastía para un paciente que tiene embolia de medio cuerpo lado izq. pero que aún así caminaba con la ayuda de un bastón, edad 71 años. Puede haber consecuencias?
Es aconsejable tener una valoración previa por un medico internista para evaluar los riesgos quirúrgicos que pudiera haber. Con eso para ver los pros y contras, ya que si el paciente camina aún y presenta dolor que limita su vida cotidiana podría ser candidato para tener una más fácil movilización.

Buen día. En este caso se debe de realizar una valoración completa con especialista en medicina interna y neurología para ver la discapacidad funcional que tiene. Es importante que estés enterado de los riesgos de una cirugía de esta magnitud. Pero la respuesta es SI se puede realizar una cirugía de artroplastia.
Buenas tardes es importante hacer una evaluación completa del caso para poder indicarle lo mejor para su familiar, una historia clínica de enfermedades y antecedentes, así como exploración física y estudios de imagen, no mensiona de donde es la parte afectada, pero el realizar una artroplastia conlleva a varios riegos, entre ellos trombosis que se puede manejar con medicamentos, acuda con Ortopedista para resolver sus dudas, cada paciente es un caso en particular a evaluar
Es importante hacer una valoración integral del paciente, pero si es posible colocar una prótesis.
Antes de considerar el manejo quirúrgico por artroplastia, es aconsejable una evaluación conjunta con el médico internista y el neurólogo para evaluar las secuelas funcionales que presenta y el grado de dolo que tiene el paciente, así como el riego beneficio que puede presentar. Ya que el evento mismo de la artroplastia, con la antecedentes que ya presentan, incrementar aún más el riesgo de trombosis venosa profunda y/o la enfermedad vascular cerebral.
Este tipo de pacientes es muy recomendable tratarlo en equipo ya que requiere valoración cardiológica previo a la cirugía, así como la valoración de su neurólogo para valorar los riesgos-beneficios de este tipo de tratamientos. Sin embargo si es posible aplicarle una prótesis ya sea parcial o total de dicha articulación.