¿Qué tan recomdable es para una persona obesa hacer la dieta cetogenica, tengo 31 años peso 81 kilos

5 respuestas
¿Qué tan recomdable es para una persona obesa hacer la dieta cetogenica, tengo 31 años peso 81 kilos y mido 1:50?
Hola gracias por escribir! Para indicar una dieta de este tipo hay que estudiar el caso adecuadamente , con una buena historia clínica , si el paciente es diabético , o hipo tiroideo no está indicada , la finalidad de este tipo de dieta es que el paciente utilice la grasa acumulada en sus tejidos como fuente de energía diaria sin perder masa muscular y al mismo tiempo reeducando su alimentación con e fin de no volver a subir de peso , inicialmente se baja rápido y después más lentamente el plan es a dos años introduciendo paulatinamente otros alimentos y que al final el paciente logre su objetivo y aprenda a nutrirse , cuando gustes estoy a tus órdenes! Saludos

Buenas tardes, es más conveniente que lleve un plan nutricional adecuado, de acuerdo a su peso y plan de actividad, física porque la clave es que aprenda a comer adecuadamente y evite el sedentarismo, porque si no lo más seguro es que recupere el peso perdido una vez que suspenda la dieta cetogénica. La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y va de la mano con la generación de resistencia a la insulina y con el tiempo diabetes por lo que necesita bajar de peso y una que tenga el adecuado mantenerse para evitar el desarrollo de las múltiples complicaciones que se generan por la obesidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No hay ningún problema que la lleves a cabo, pero lo mas importante es saber quien te esta indicando la dieta, si es un experto en el tema, un nutriólogo por ejemplo, el cual esté actualizado en dicha dieta.
Cualquier dieta con sus pro y sus contras te van a ayudar a bajar de peso, solo tienes que ver el tiempo de uso de esta dieta y mantenimiento, no puedes hacer una dieta como tal toda tu vida, tienes que aprender a cambiar el estilo de vida y alimentación para un mantenimiento de peso que sea permanente.
Te recomiendo veas opciones, expertos en el tema antes de iniciar algún tipo de dieta.
Saludos estoy a tus órdenes.
Hola buenas tardes, la dieta Cetogénica sí puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la obesidad, pero hay que acudir con un especialista en nutrición que esté certificado y actualizado en el tema, ya que es muy importante cierta suplementación en este tipo de dieta con algunas vitaminas para evitar deficiencias. También hay que hacerse análisis previos para confirmar si eres candidato a la dieta. Quedo a tus órdenes sí te interesa tengo disponibilidad online. Saludos!
Guiada por un profesional de la salud es una excelente opción. Se requiere una valoración previa para saber si eres candidata. Te invito a que consultes información sobre el método Pronokal y si te interesa saber más al respecto, quedo a tus órdenes.