¿Que tan probable es que un hombre se contagie del virus del papiloma humano al recibir sexo oral? ¿Existe

4 respuestas
¿Que tan probable es que un hombre se contagie del virus del papiloma humano al recibir sexo oral? ¿Existe una forma de diagnosticar si hubo contagio?
La infección es menos frecuente que vía genital, sin embargo, es posible infectarse por cualquiera de los serotipos del virus, infección no es igual a presentar lesiones, para esto es necesario que exista un estado de "baja de defensas" del huésped y otras condiciones que influyen como el tabaquismo y así desarrollar la enfermedad en cavidad oral, no hay forma de determinar si hubo contagio en pruebas de cribado simples, acudan con un ginecólogo colposcopista para evaluar si hay lesiones en genitales y región anal o con un otorrinolaringólogo para valorar cavidad oral.

Si es posible el contagio, no solo de virus del papiloma sino de otros agentes causales de Infecciones de Transmisión Sexual, por lo que idealmente hay que realizar una prueba específica para determinar la presencia del virus, considerando que el período de latencia entre el contagio y el poder documentarlo, puede ser de hasta 8 meses. Idealmente acude al especialista para que realice las pruebas específicas tanto del VPH como de otros agentes
La vía de transmisión vía oral existe, en menor porcentaje pero sí está documentado. Se debe evaluar a la pareja como tal. Actualmente existen métodos de diagnóstico para determinar si hay infecciones por VPH en la cavidad oral y área genital masculina. Para éste último, existe la androscopia, y debe realizarse bajo visión colposcópica, ya que no todas las lesiones son visibles al ojo médico. Saludos!
La transmisión es posible.
Debes acudir con el Urólogo para evaluar el realizar pruebas modernas de diagnóstico.