Que tan probable es contraer alguna bacteria o infección por heridas pequeñas en las manos. Se me hicieron

4 respuestas
Que tan probable es contraer alguna bacteria o infección por heridas pequeñas en las manos. Se me hicieron por efecto secundario de la isotetrinoina y tengo temor de haber contraído algo.
Hola. No es posible contestar su pregunta en términos de probabilidad. Bacterias tenemos en todo el cuerpo siempre y una persona sana no debe desarrollar infecciones por esta convivencia. Respecto al uso de isotretinoina debe acudir con quién se la precribió o bien con un médico capacitado. Saludos¡

Si usted, no tienen ninguna enfermedad inmunosupresora (diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepatica, cancer, toma de esteroides o medicamentos inmunosupresores), no tendria riesgo de tener infecciones por bacterias que son flora normal de la piel.
Tendria riesgo de adquirir infecciones si esas heridas estan en contacto con sangre de una persona que tenga alguna infeccion viral, o si tocara una lesion de un paciente con sifilis.
En tu caso no se puede hablar de probabilidad, ya que aunque adquieras una infección habitualmente tus defensas acaban con ella. Si tienes dudas de si estás o no infectado en este momento acude a tu médico de cabecera. No se puede predecir quien podría infectarse de la piel por el uso de ciertas sustancias.
Saludos. Técnicamente es muy poco probable si usted acostumbra su lavado normal de manos. El sistema inmunológico del cuerpo, incluso en la piel, es muy efectivo en pacientes sanos. No debería preocuparle. Lubrique adecuadamente sus manos con crema blanca sin perfume varias veces al día y si tiene alguna molestia acuda a su médico de confianza. Saludos