Que tan letal puede heber una sobredosis de anfeta

1 respuestas
Que tan letal puede heber una sobredosis de anfetaminas?
Hola doctores, soy estudiante de administración, mi pregunta no tiene nada q ver con lo que estoy estudiando, pero siempre he tenido esa duda, ¿que tan peligrosa es una sobredosis de esté fármaco con respecto a drogas cómo cocaína y el crack? yo estoy en tratamiento con anfetaminas (dextroanfetamina) por déficit de atención y algunas veces me han dado sobredosis, pero las he controlado contrarrestando su efecto con benzodiacepinas, las veces q me ha pasado es porque he tomado dosis más altas de las q mi médico me receta y llegó a tomar un poco de más, para poder estudiar sobretodo en estas épocas de exámenes, mi pregunta es esa, ¿q tan letal puede llegar a ser una sobredosis de anfetaminas tomando en cuenta el estado de salud de la persona, la cantidad consumida y el tiempo en el que estuvo tomando la droga , en comparación con drogas ilícitas cómo son la cocaína y el crack??, cabe aclarar que soy un adulto joven y hago mucho deporte, natación y pesas, me alimento bien y no tengo problemas del corazón, he leído artículos dónde dice q las sobredosis de anfetaminas raras veces son letales, y son menos peligrosas y más seguras que la cocaína el crack, y otras drogas, pero las anfetaminas son drogas más potentes que las otras mencionadas anteriormente (cabe mencionar que me refiero a las anfetaminas, no ha las metanfetaminas, por si hay alguna confusión) , espero sus respuestas doctores, gracias.
Hola. Tu pregunta es un poco difícil de contestar ya que lo preocupante es el motivo de que sobredosificas... es correcto son medicamentos seguros, la potencia se refiere coloquialmente a que se requiere de menos dosis para que funcione para lo que fue diseñada (tu déficit de atención) comparada a otras sustancias / medicamentos; para un evento adverso letal se requiere de una dosis elevada, como lo has leido. Es lo único que es apropiado explicarte... reitero que debes de comentar esta situación con tu médico tratante o algun experto en salud mental que te atienda directamente.